Los archivos generados con la próxima versión de Microsoft Office tendrán formato abierto. Microsoft ha anunciado que colaborará con una serie de empresas del sector, como Apple, Intel o Toshiba, para impulsar conjuntamente formatos de fichero abiertos basados en el estándar OpenXML. El nuevo formato será presentado por estas compañías ante el organismo de estándares Ecma International.
Microsoft pretende así fomentar la interoperabilidad y garantizar el acceso a documentos desde cualquier plataforma y mediante cualquier programa. La compañía también destaca que los nuevos formatos de formato abierto que se incluirán en Office harán que los documentos ocupen menos espacio y sean más seguros y fiables.
Además, la compañía ofrecerá una serie de herramientas que permitirán que los documentos creados con versiones antiguas de Office puedan beneficiarse de las ventajas de los estándares abiertos.
Microsoft y el resto de las compañías que trabajan en este proyecto formarán un comité técnico para estandarizar estos formatos. Posteriormente, cuando el formato sea reconocido como un estándar Ecma, los resultados se envierán a la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para su aprobación.
"Estamos comprometidos con los estándares abiertos como XML para proporcionar los más altos niveles de interoperabilidad entre el software ya existente y el de próxima generación", ha declarado Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario