sábado, julio 17, 2010

Es imposible aplaudir con una sola mano

Volviendo del "Red Bull X-Fighters" pensaba: "Debemos ser el publico mas frio de Latinoamerica", una y otra vez los pilotos se esforzaban solicitando el aplauso del respetable, reunido en la Plaza de Armas y apenas lograban rafagas momentaneas y no esa conexion, esa especie de locura que se ve en sus presentaciones en otros paises. Cierto que nuestro gris invierno apaga el animo de cualquiera, sin embargo creo que encontré al culpable: la tecnologia, esa que ha permitido que todo el mundo vaya con cámaras digitales en el bolsillo, es la que nos ha convertido en zombies buscando grabarlo todo, olvidándonos de disfrutar el momento; hasta hace un tiempo yo era uno de ellos y si, lo confieso, yo tambien lleve mi cámara a la Plaza de Armas, pero luego de unos momentos grabando a los pilotos me pregunté para que había ido, para grabarlos y ver el video en mi PC?? claro que no, esos videos o fotos terminan perdidas en alguna carpeta de nuestros discos duros, y raramente las volvemos a ver, así que guarde la cámara y disfrute su exhibición, aplaudí a rabiar cada salto, pero también con rabia, la que me daba ver a tanta gente solo empeñada en levantar sus cámaras y celulares lo mas posible para grabarlo todo. Una y otra vez los pilotos pidieron aplausos... pero es imposible aplaudir con una sola mano, supongo que por eso acabado el tiempo estos se marcharon y no volvieron a salir.

Hasta hubo gente "grabando" la pantalla gigante, realmente divertido, estaban ahi, con 4 artistas haciendo grandes acrobacias y en lugar de verlos, de sentir la adrenalina de su acto, estaban grabando la pantalla, para que fueron???, lo pudieron ver en el resumen noticioso de cualquier canal.

Recuerdo el concierto de Andres Calamaro en octubre del 2008, tanto tiempo esperando el regreso del Salmón, tanta gente en los blogs pidiendo que venga, que nos incluya en su gira, tantas personas con polos en el concierto sabiéndose de memoria muchas de sus canciones, en resumen tanta expectativa para que al tenerlo en el escenario fuera recibido no con aplausos, de esos que hacen hervir la sangre de los artistas y regalarnos lo mejor de ellos, si no con cientos de flashes que hicieron que el salmon nos dedicara esa foto en su blog con la leyenda "Tech Slaves" y esa frase que dijo en pleno concierto “Los invito a la primera convención mundial de cámaras digitales”, y asi fue, 10 años esperando que vuelva para recibirlo con sordos flashes en lugar de con aplausos.

Que nos queda??  aprender a disfrutar el momento, dejar ese afan compulsivo por grabar todo el concierto/evento o ver quien toma mas fotos. Vivirlo, registrarlo en nuestras mentes para luego contarlo con la mayor emoción posible. Y aplaudir, gritar, sacar las vuvuzelas y hacer la mayor bulla posible por aquellos que se paran frente a un escenario y nos regalan su arte.

Slds,

Vicvas

PD: ¿De que estas hablando? pensaran los que me conocen, después de todo soy el que lleva la cámara para nuestras reuniones, el "paparazzi oficial" como dicen mis amigos, asi es, pero ya aprendi a no llevarla a conciertos y si lo hago es solo para unas pocas fotos, despues de todo nunca faltan los "Tech Slaves", ha los que hizo referencia Calamaro, que se perderan el evento para subir sus videos al Youtube.

No hay comentarios.: