miércoles, mayo 03, 2006

Apple renueva su acuerdo con las discográficas para seguir vendiendo canciones a un único precio | elmundo.es

La compañía Apple ha anunciado la renovación de su acuerdo con los cuatro mayores sellos discográficos del mundo — EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music— para seguir vendiendo sus canciones a través del servicio iTunes a un único precio: 99 centavos de dólar en EEUU o 79 peniques en el Reino Unido.
Los expertos consideran que el acuerdo, del que no han trascendido detalles, supone una victoria importante para Apple, ya que los directivos de los sellos —a excepción de Universal— buscaban aumentar el precio de las canciones, algo que el fabricante del popular reproductor iPod consideraba que podría volverse en su contra al hacer crecer la 'piratería'.
'Si [las discográficas] quieren subir los precios, significa que se están poniendo ambiciosos', aseguró el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs. 'Si el precio sube, [los consumidores] van a volver a 'piratear' y todos perderemos', añadió.
La venta de música a través de Internet y otras redes digitales se triplicó el año pasado hasta los 1.100 millones de dólares, gracias a la descarga de unas 420 millones de canciones. De este total, cerca del 60% corresponde a transferencias a ordenadores y el 40% restante, a teléfonos móviles.
Apple ha vendido más de 1.000 millones de canciones desde que comenzó a ofrecerlas en su sistema iTunes, lo que ha sido acompañado por el gran éxito del iPod, del que ha vendido unos 50,8 millones de unidades desde que lo sacó al mercado en 2001.
Actualmente, las ventas de este reproductor y de canciones a través de iT

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