En un nuevo y sorprendente golpe contra la 'piratería' de 'software', Microsoft ha anunciado que concederá licencias de Windows XP completamente gratis en el Reino Unido aquellos que hayan comprado ordenadores con 'software' ilegal preinstalado. Se trata del Windows XP Counterfeit Project, por el que 'invita ' a los usuarios británicos a comprobar si sus programas son 'legales' o no.
Según Silicon.com, el gigante informático ofrece asistencia externa a cualquiera que no esté seguro completamente de la legalidad del 'software' instalado en su ordenador. Microsoft se compromete a analizar la autenticidad del 'software' y a sustituirlo por otro legal en caso de que sea fraudulento.
Este compromiso sólo cubre Windows XP 'Home' o 'Professional' preinstalado, y está limitado a cinco copias por persona, eso sí, de forma gratuita.
La empresa afirma que ha detectado que el núcleo más importante de la piratería de 'software' se da en el sector de los fabricantes de equipos originales, y apunta especialmente al Lejano Oriente y a la Europa del Este.
Con esta iniciativa, lo que pretende Microsoft atajar la piratería de sus sistema operativo de raíz. La empresa promete al usuario que no habrá repercusiones legales contra él, aunque sí contra su proveedor.
Para conseguir su copia legal, los consumidores deberán enviar a Microsoft el recibo de la compra del PC, junto a la carta de un testigo en el que especifique dónde fue adquirido el ordenador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario