Cuando todo parece que está pensado, la realidad nos vuelve a mostrar que no es así.
El ganador del los Premios de Diseño de Nokia de los Países Bajos se lo adjudicó Tamer Nakisci, un muchacho turco de 23 años que tuvo una particular visión sobre cómo debería ser un celular del futuro.
Así, presentó su modelo de Nokia 888 (Haga click en Ver más imágenes), el primer teléfono móvil flexible del mundo.
De acuerdo a lo expresado por su creador, este modelo está “diseñado para la libertad y la diversión”. Para explicar el por qué de esa frase, sólo es necesario ver que el aparato puede cambiar de forma según sea la necesidad del usuario.
Por lo tanto, el Nokia 888 puede transportarse en el bolsillo, enrollado en la muñeca o enganchado en la ropa. Asimismo, cuando suena un llamado, toma la forma de los teléfonos celulares tradicionales.
Al momento de explicar el por qué de este móvil, el muchacho dijo no creer que existiera la forma perfecta, con lo que cada usuario puede formar la suya para este teléfono.
La idea de Nakisci además es que el teléfono de un amigo pueda transformarse si uno lo desea. “Podés mandar un corazón a tu novia, convertir su teléfono en un corazón”, dijo.
El haber creado el Nokia 888 hizo que Nakisci ganara €5.000 y un viaje a Helsinki para poder reunirse con los más destacados diseñadores de la empresa.
Si bien es difícil que el Nokia 888 salga al mercado, sí será un buen aporte para la generación de nuevas ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario