Un museo de la localidad de Appleton, Estados Unidos, que se jacta de ser la ciudad natal del gran ilusionista y experto en escapes Harry Houdini, inauguró una exposición en la cual se explica el secreto de uno de sus trucos de magia más famosos, consigna el diario británico The Guardian.
Se trata del Outagamie Museum, el cual ofrece una advertencia a sus visitantes: “El área reservada muestra algunos secretos de los trucos de Houdini. Las personas que no quieran saber cómo realizaba su magia deben evitar ese sector”.
Obviamente, la advertencia sólo consigue que la mayoría de los asistentes quieran conocer cómo el ilusionista ejecutaba el escape conocido como La Metamorfosis, en que lo esposaban, lo metían en una bolsa y luego en un baúl cerrado con candado. En tres minutos, el mago estaba libre. Según se revela en el museo, el acto no tenía nada que ver con los poderes sobrenaturales que muchos le atribuían a Houdini: se quitaba una placa del baúl para que cambiara de lugar con una asistente.
La revelación, en todo caso, tiene indignados a los magos de todo el mundo. David Copperfield presentó una protesta en contra del museo por violar el protocolo mágico. Lo mismo hicieron otras luminarias menos conocidas, quienes se estarían sumando a un boicot internacional de ilusionistas contra el museo.
“Hay mucha gente en la organización que está realmente enojada”, dijo Bob Rath, mago y vicepresidente del Club Houdini del estado de Wisconsin. ¿Por qué? “Porque muchos magos de todo el mundo todavía utilizan el truco”, explicó.
Añadió, sin embargo, que la teoría no lo es todo: “el hecho de que alguien conozca el secreto de la Metamorfosis no lo convertirá en un gran mago. Es un efecto muy difícil de hacer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario