Calificado como “una comedia seria” por sus productores, el film vuelve a reunir al cineasta y director Steven Spielberg con su buen amigo y protagonista Tom Hanks.
Basado en una idea del guionista Andrew Niccol, creador del libreto del film “The Truman Show”, el film fue realizado por los estudios DreamWorks (de los que Spielberg es socio fundador) y el guión estuvo a cargo de Sacha Gervasi y Jeff Nathanson (bajo la supervisión de Niccol).
En esta oportunidad, Hanks interpreta a un viajero nativo de los Balcanes. Mientras se encuentra haciendo escala en una terminal del aeropuerto internacional J.F. Kennedy de Nueva York, una guerra estalla en su país de origen y su pasaporte pierde validez.
Varado en la terminal, sin documentos y a la espera de que se aclare la situación política de su país, Viktor Navorski (Hanks) se las ingenia para sobrevivir en una isla de restaurantes de comidas rápidas, locales de ventas de diarios y revistas y una continua corriente de pasajeros de la más variada gama de nacionalidades.
Debido a que la historia se asemeja remotamente a la del iraní Merhan Nasseri que se refugió en 1988 en una terminal del aeropuerto Charles de Gaulle, donde vive en la actualidad, los productores decidieron pagarle por los derechos de su historia (se estima unos 250.000 dólares).
Debido a las medidas de seguridad Spielberg tuvo que construir una terminal a escala, con Burger King incluido. Para prepararse para los 52 días de rodaje, un equipo de fundidores trabajó sin descanso durante tres meses para construir la terminal bajo la supervisión del diseñador Alex McDowell (“Minority Report”). Unas 650 toneladas de acero fueron utilizadas en la estructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario