No hay tiempo que perder. MSN, la división online de Microsoft, presentará durante el próximo mes de julio una renovación total de su buscador y de su servicio de correo electrónico, amenazado por las nuevas ofertas que tanto Google como Yahoo! han lanzado al mercado.
Hotmail 100 MBs
Si con MSN Search Microsoft quiere revitalizar su presencia en el mercado de los buscadores (recordemos que la gran mayoria de usuarios de IE les aparece una pagina de búsqueda del portal cuando una dirección no es encontrado) con el nuevo Hotmail espera evitar una fuga masiva de cuentas cuando GMail se lanzado oficialmente.
Tal como decíamos el pasado viernes, Microsoft es hasta el momento el único de los grandes que no ha movido pieza en la dura batalla por el mega de almacenamiento que se ha iniciado con el anuncio de GMail.
Su servicio de pago básico es muy inferior en prestaciones al nuevo Yahoo! Correo gratuito.
Por el momento solamente se conoce la intención de que este aumente su capacidad hasta los 100 MB igualando el espacio que ya ofrece Yahoo!, aunque sin cubrir las otras prestaciones del buscador. Este podría ser un primer paso para ir definiendo la estrategia en este terreno mientras se espera la llegada definitiva de GMail, no antes del cuarto trimestre de este año.
Buscador
Este será el segundo intento por parte de Microsoft de penetrar con fuerza en este mercado. Microsoft ha venido trabajando con distintos proveedores para servir búsquedas en su portal de internet, como Looksmart e Inktomi.
La decisión de avanzar en un desarrollo propio (que se presume vendrá muy relacionado con la tecnología que incluirá la nueva versión de Windows en desarrollo) condujo a la ruptura de la alianza con Looksmart y a fuertes rumores, luego desmentidos, sobre la posible compra de Ask Jeeves.
A mediados del pasado año se puso en marcha en beta MSNbot, aunque finalmente su anuncio oficial quedo aplazado hasta finales de este año debido a algunos problemas no resueltos.
Ahora, de nuevo, Microsoft espera revolucionar el mundo de las búsquedas y plantar cara a Google y al renovado YahooSearch con su nuevo producto adelantándose al plazo que el mismo se había otorgado. Y es que en las últimas semanas, tanto Google como Yahoo! han iniciado una feroz competición en este terreno. Yahoo promoviendo su servicio a través de la publicidad (incluido la Tele) y Google respondiendo al ofrecer su sistema a los miles de afiliados a su servicio de publicidad contextual Adsense.
Microsoft afirma que el nuevo buscador mejorará la satisfacción del usuario al realizar sus búsquedas.
El buscador de MSN incorporará un nuevo sistema para indexar imagenes lo que hará más rápida su localización y también un novedoso concepto de resúmenes automáticos de noticias gracias al "escaneo" y almacenamiento de distintas fuentes relacionadas con el tema.
Otra de las novedades del buscador será el modo en que serán presentados los anuncios publicitarios que acompañan a los resultados de la búsqueda.
Dichos mensajes, o enlaces patrocinados, se han convertido en un componente de altísima rentabilidad para el sector de la búsqueda en Internet, con un valor estimado en 2.000 millones de dólares en el 2004.
En lugar de incluir los textos publicitarios en los resultados de la búsqueda, algo que los críticos dicen que confunde la búsqueda, MSN los desplegará arriba y a la derecha de los resultados generados por el motor de búsqueda
Los Bloggers contentos
A diferencia de Google, Microsoft no dispone de ningún servicio de weblogs y sin embargo dotará a este nuevo buscador de una área especifica destinada a estos diarios digitales.
MSN Blogbot será un buscador especifico para estos lugares al que se accederá bien independientemente bien a través del propio MSN Search.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario