El mundo de los videojuegos, que suelen ser blanco de las iras de quienes ven en ellos una mala influencia para los jóvenes, puede llegar a ser una herramienta muy valiosa para enseñar. Instituciones como las Fuerzas Armadas españolas, o ahora la ONU, se han empeñado en sacar partido a los juegos para mostrar gráficamente la vida real.
Pantalla del juego de la ONU.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU acaba de lanzar un interesante juego denominado Food Force, descargable de la Red de manera gratuita, y con el que pretende enseñar al público adolescente el trabajo de esta agencia de Naciones Unidas, dedicada a la ayuda de más 100 millones de personas en todo el mundo al año que sufren los rigores del hambre.
El argumento del juego se basa en la realización de misiones humanitarias de la ONU, capitaneados por un grupo de agentes de la ONU, que explican lo que hay que hacer. A partir de ahí, la pericia del jugador es fundamental.
Este material se apoya en informaciones y vídeos que ilustran el trabajo de la agencia de la ONU en las zonas más críticas del planeta, en misiones de carácter humanitario y durante crisis alimenticias.
Se trata de un juego que permite comparar la puntuación con otros jugadores a lo largo y ancho del mundo. Aunque de momento el juego sólo está disponible en inglés, está previsto su traducción a otros idiomas.
La iniciativa recuerda a la que en su día anunció las Fuerzas Armadas españolas en su página 'web' soldados.com, desde la que se puede acceder al juego 'on line' Misión de Paz, un elemento más para explicar el funcionamiento del ejército e informar a los interesados de forma amena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario