domingo, octubre 03, 2010

Me tocó ser miembro de mesa

Tercer suplente para ser mas exacto, llegué a la UNI a las 7.50, la cola para el ingreso ya era tremenda, en cambio con mi credencial pasé de frente sin mayor problema, hasta ahí todo bonito, pero resulta que había bajado en la puerta 3 y mi mesa estaba al extremo de la universidad, por la puerta 5, larga caminata, raro ver toda la universidad casi vacía.

Finalmente llegué a mi mesa de sufragio donde para mi fortuna los 3 titulares y el primer suplente ya estaban recibiendo el material de ONPE. Al poco llegó el segundo suplente y entre los 6 nos dividimos las tareas para abrir la mesa. Empezamos como a las 8:05, gran cantidad de papelería la que hay que preparar, pegamos los listados en la entrada del aula. Desglosamos y ordenamos las actas, firmamos nuestra asistencia (importantisimo para no tener problemas con la multa de S/.180), y mientras preparamos todo, fuera del aula ya había cola, la cual nos gritaba que somos unos lentos, que por que no abrimos la mesa, que estaban desde temprano, realmente increíble la capacidad de critica que tenemos, no somos capaces de ponernos en el lugar de las otras personas que están ahí trabajando para uno, simplemente nos escudamos en la turba y gritamos.

Salí a decirles que vayan viendo cual era su numero en la lista para que todo sea mas rápido, "si si, apúrate" me gritaron. Iniciamos la votación y hasta había gente que no era de esa mesa, el colmo, estaban en cola y ni se habían fijado si esa era su mesa!!

Con los otros suplentes nos quedamos un rato mas para ver que todo funcione adecuadamente. Y como a las 9.30 me retiré, empleamos casi 60 minutos en dejar todo operativo, el calculo de la Onpe de iniciar a las 8.00am y citar a los miembros de mesa a las 7.30 esta mal hecho.

A la mesa con la que compartíamos el aula nunca llegaron los titulares, al menos mientras yo estuve, y los dos suplentes tuvieron que jalar a un elector para recién a las 9.20 empezar a armar todo, S/.540 que la Onpe ganara en multas.

Será igual en las presidenciales?? esperemos que resulte mas sencillo.

A esperar el flash electoral.

Slds,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aw, this was a really nice post. Spending some time and actual effort to generate a top
notch article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don't manage to get nearly anything done.

my weblog: rent to own homes