viernes, junio 24, 2005

Niña tras "pulgar de PlayStation" (BBC Mundo)

Safura Abdool Karim entrevistó a 120 de sus antiguos compañeros de escuela para un proyecto de ciencia sobre los problemas que sufrían tras utilizar el juego.

Los síntomas del "pulgar de PlayStation" incluyen ampollas, entumecimiento y hormigueo, sobre todo en el dedo pulgar.

La joven investigadora anotó que la condición es similar a la lesión por movimientos repetitivos (RSI por sus siglas en inglés) pero "aunque esta no es nueva, en el pasado afectaba principalmente a los adultos".

"Hoy en día los computadores y los juegos de computador están creando nuevos problemas médicos, como el pulgar de PlayStation, que son comunes en los niños", agregó.

El subeditor de la revista médica de Sudáfrica, JP van Niekerk, señaló que el trabajo de Karim será incluido en el Index Medicus, un registro internacional de artículos médicos "para que el mundo entero pueda consultarlo y citarlo".

Karim aclaró que ella no jugaba con una PlayStation pues le parecía "una pérdida de tiempo".
"Me parece que es un artículo muy bueno. Fue aceptado por su mérito, pero también nos pareció muy divertido", agregó Van Niekerk.

El estudio de Karim encontró que 28 de los 60 niños y 17 de las 60 niñas con los que habló jugaban regularmente.

De ellos, ocho niños y siete niñas se quejaban de síntomas como dedos encarnados, hormigueo y ampollas.

Karim dijo estar "muy contenta al enterarse de que su artículo había sido aceptado" y precisó que ella no juega con una PlayStation pues le parecen "una pérdida de tiempo".

No hay comentarios.: