jueves, junio 30, 2005

Presentan el último y más exclusivo modelo de Ferrari: solo 20 modelos serán fabricados y no podrán conducirse en las carreteras (NoticiasDot)

“Se necesitan 20 pilotos para conducir un exclusivo modelo en todos los circuitos profesionales de Europa. Serán asesorados por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Abstenerse aquellos que no tengan €1.500.000”.

Ese podría ser el resumen casi perfecto de un aviso de Ferrari en cualquier diario para presentar su último y más exclusivo modelo.

A fines de 2005, será entregado el primero de los 20 Ferrari FX –inspirado en el modelo Enzo- que saldrán a la venta.

Desde el arranque, la prestigiosa marca italiana aclara que el modelo no está creado ni para circular por la calle ni por las rutas. Es que el FX no fue homologado para usarlo en ruta.

Si usted se pregunta para qué sirve entonces el auto, la respuesta sigue dentro de este programa exclusivo de Ferrari.

La idea de la empresa es desarrollar el modelo a través de un programa interno que durante dos años llevará a cabo diversos tests por numerosos circuitos internacionales de Europa. Asimismo, existe la opción de dejar el vehículo en Maranello, donde será cuidado y llevado a los tests de la marca junto a los autos monoplaza de competición, indica un comunicado de la empresa.

Más allá de eso, una vez que el millonario piloto se baje del auto podrá compartir sus experiencias de manejo no sólo con los mecánicos e ingenieros de Ferrari sino que además con Rubens Barichello y Michael Schumacher.

También podría decirse que al cabo de dos años, los afortunados que puedan adquirir el vehículo habrán terminado además un curso de pilotaje profesional.

Es que parte del proyecto consiste en que los FXX lleven un equipo de telemetría que mide 39 parámetros. Una vez que el piloto descienda del auto tendrá a su alrededor a los técnicos de Ferrari para indicarle al conductor los errores y aciertos que cometió durante el recorrido.

Si bien muchos podrán pensar que este programa es una especie de abuso (los dueños de los autos deberán “trabajar” para la marca por dos años además de pagar €1.500.000), sin dudas hay un rédito importante. En el garage tendrán un exclusivo modelo puesto a punto por uno mismo junto a los técnicos de la marca. Eso sin olvidar la “manito” que podrían dar Schumacher y Barrichello.


Las características del modelo

Según relatan varios sitios especializados, este es el GT más evolucionado en la larga historia de Ferrari.

De acuerdo a Terra, FX era como se llamaba al modelo Enzo cuando estaba en fase de prototipo. Es decir, el FXX busca mostrarse como el más avanzado en su categoría.

Si bien no se conocen la mayoría de las prestaciones del vehículo ya que eso dependerá de cómo avance el programa de dos años, sí se sabe que el motor será un V12 de 6.262 cc.

Al modelo alcanza los 800 cv y tiene una caja muy similar a la de Fórmula 1: realiza el cambio de marcha en apenas 100 milisegundos.

Asimismo, El Mundo indica que “la aspiración aerodinámica se ha incrementando en un 40%, un porcentaje jamás alcanzado hasta la fecha”. Por si fuera poco, el fabricante de frenos Brembo desarrolló frenos cerámicos para conseguir una mayor refrigeración.

Según el comunicado distribuido por la firma, los neumáticos del FX serán unos Bridgestone lisos de 19 pulgadas diseñados especialmente para este modelo.

No hay comentarios.: