Esta no es la primera ocasión en que Google comete un "error" de principiante. Mucho antes de su boom en el mercado financiero, el buscador se presentaba como una compañía eminentemente tecnológica y mientras prestaba una gran atención en mejorar sus productos se olvidaba de los papeleos necesarios, entre ellos el registrar las marcas de los servicios que lanzaba al mercado.
Y así fue, como el pasado 31 de marzo del 2004 Google lanzaba al mercado un producto que revolucionaría el correo electrónico gratuito, GMail.
Se olvidó, sin embargo de registrar inmediatamente la marca. Lo hizo dos días después de esa misma fecha y se encontro que otra compañía ya había iniciado los tramites para registrar esa marca para un fin similar.
Se trataba de "Cencourse", una firma con sede en Florida, que el mismo 31 de marzo registró en la Oficina estadounidense de Patentes y Marcas su servicio "GMAIL" (Global Mail).
Además, hay que recordar que también existen problemas con la marca 'Gmail' en Alemania, donde sus ciudadanos solamente disponen de cuentas 'googlemail.com'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario