El gigante informático Microsoft desea patentar un método para enviar los pequeños símbolos gráficos que para muchos se han convertido en parte imprescindible de la comunicación en línea.
DIARIO TI: Es difícil imaginar a un usuario de Internet que no haya visto en alguna oportunidad los pequeños símbolos gráficos, llamados emoticones o smileys, en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Según Techweb, Microsoft solicitó el 20 de enero de 2004 patentar un método de enviar smileys.
La solicitud de patente, presentada ante la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas, describe un método para convertir símbolos gráficos en texto y transmitirlos a un destinatario. Actualmente, numerosos programas de mensajería instantánea convierten la secuencia de símbolos :-) en un rostro sonriente.
La solicitud de patente es criticada en duros términos por el Consorcio de Código Abierto, a cuyo juicio en Microsoft intenta patentar elementos básicos de la comunicación humana, escribe Techweb.
Por su parte, la entidad Foundation for a Free Information Infrastructure (FFII) estima que Microsoft intenta obtener una ventaja competitiva ilegítima, al asegurarse los derechos exclusivos de los emoticones, con el fin de incorporarlos en sus propios programas de mensajería instantánea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario