Microsoft ha modificado en su programa AntiSpyware la protección contra el adware de la compañía Claria, que ahora clasifica como prácticamente inofensivo. Recientemente trascendió que Claria, anteriormente conocida como Gator, podría ser comprada por Microsoft.
Los usuarios del programa AntiSpyware de Microsoft probablemente tendrán que buscar un nuevo programa anti-spyware si desean estar totalmente protegidos contra el molesto software publicitario de la compañía Claria. Según la publicación británica The Register, Microsoft ha modificado su clasificación de Claria, de forma que Microsoft AntiSpyware ya no lo considera software indeseable.
Eric Howes, investigador de spyware en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, ha detectado que las actualizaciones de firmas más recientes de Microsoft AntiSpyware sugieren al usuario ignorar la aplicación de Claria. Según The Register, el propio usuario debe decidir si Claria ha de ser puesta en cuarentena o ignorada.
Hace sólo un mes, cuando Microsoft Antispyware detectaba el software de Claria en el PC, recomendaba al usuario ponerlo en cuarentena. ”Este cambio no deja de llamar la atención”, señaló Howes.
El comentario de Howes lleva a recordar recientes versiones extraoficiales en el sentido de que Microsoft tenía planes de comprar la compañía publicitaria Claria.
La propia Microsoft se ha negado a comentar por qué su programa AntiSpyware ya no identifica el software de Claria como una amenaza para el usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario