viernes, octubre 29, 2004

Redes sociales, clave del éxito profesional (Baquia)

Los anglosajones afirman que es más importante a quién conoces que lo que sabes (who you know better than what you know). Esta filosofía es tal vez la que hace que empresas como Linkedin o OpenBc, especializadas en los contactos comerciales y profesionales, crezcan de manera exponencial.

Pero como en casi todo lo que se hace en este mundo, el sudor es imprescindible. Ahora Tech Republic va más allá y nos habla del concepto de NetWeaving, verdaderas redes sociales que nos propulsan en nuestra carrera profesional. Se basa en el concepto de reciprocidad (dar para recibir), y consiste en generar beneplácito hacia nosotros por quienes forman nuestra red social a partit de las actividades que desempeñamos. Se trata de una acción consciente para ayudar y generar una corriente de simpatía hacia nosotros que se consolida a través de toda la red.

El secreto está en una pequeña pregunta: ¿cómo puedo ayudar a otros? Y en realmente estar pensando en la ayuda, y no en nuestro beneficio. En una red el beneficio se consigue si todos lo tienen y las ventajas individuales se convierten en beneficio para la propia red.

Para profundizar en el tema, nos recomiendan la lectura del libro Power Netweaving: haga crecer su negocio ayudando a sus clientes, amigos y proveedores. Haga que su red le arrope a medida que crece su negocio en una relación win-win con toda su red social.

Las redes sociales online, todavía en su infancia, están llamando poderosamente la atención de inversores, comunidades y empresas que consideran sus recursos como bien común que deben compartir entre todos sus stakeholders.

No hay comentarios.: