Tal como se comprobó durante su periodo de pruebas, la versión 1.5 de Firefox no realiza adiciones radicales a su funcionalidad, pero sí una mejora notable de su desempeño, proporcionando una experiencia más cómoda, rápida, segura y estable en la navegación.
Dentro de sus características, destacada la capacidad de avanzar y retroceder en un sitio Web de forma instantánea, posibilidad de reorganizar las pestañas (tab) abiertas, un cuadro de preferencias rediseñado, eliminación rápida de datos privados y un canal directo que permite reportar sitios incompatibles con los estándares de la Web.
Como principal novedad, el navegador ahora dispone de un sistema de actualizaciones automáticas que baja los parches de seguridad y mejoras que va publicando Mozilla.
Además, cuenta con un mejorado sistema de bloqueo de elementos emergentes, una función para eliminar información privada (como la ingresada en formularios, o el historial del navegador) con un simple clic, mayor velocidad, una mejor accesibilidad (especialmente diseñado para personas con problemas de visibilidad o de edad avanzada) y más de 700 funciones accesorias disponibles para que el usuario elija e instale en su PC.
Las mejoras inauguran un nuevo plan de la Fundación Mozilla que buscará agilizar el lanzamiento de futuras versiones, por lo que se espera la llegada de Firefox 2.0 a mediados del próximo año y la 3.0 para el primer trimestre de 2007.
Junto al lanzamiento de Firefox 1.5, Mozilla anunció un acuerdo con Yahoo! para promover el navegador en China, Japón, Corea y Taiwán que se une al ya existente con Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario