miércoles, marzo 10, 2004

Castigan un abogado en los EEUU por errores en la ortografía

Un juez de Filadelfia redujo en 30 mil dólares los honorarios fijados a un abogado porque sus documentos legales contenían demasiados errores de ortografía.

Según el juez, Jacob Hart, la prosa que en nada respeta la gramática y los errores demasiado frecuentes en los documentos presentados por el abogado Brian Puricelli obligaron al juez y a la acusación a "gastar una increíble cantidad de tiempo en descifrar" el contenido, informa ANSA.

Los errores de ortografía no impidieron sin embargo a Puricelli ganar el caso, pero cuando llegó el momento de decidir sobre los honorarios, que debía pagar la parte derrotada, el juez consideró excesivo el requerimiento de 300 dólares por hora.

"Dadas las dificultades de comprensión y la mala calidad del documento no merece más de 150 dólares por hora", decidió el magistrado.

Suerte tiene este juez de no enfrentarse a la farragosa literatura judicial española, utilizada tanta por magistrados de alto copete como abogados de honorarios millonarios y que son un verdadero insulto a las normas gramaticales del español. Stilo - NoticiasDot.com

No hay comentarios.: