Renault es el mayor anunciante en las retransmisiones de Formula1
La Fórmula 1 es un evento publicitario de gran envergadura. Los hombres de más de 35 años, cabeza de familia y de clase media y alta, constituyen el perfil medio del espectador de Fórmula 1 .
El año pasado Tag Heuger, Siemens y Renault fueron las marcas que obtuvieron mayor número de GRPs durante la retransmisión de las carreras (directo y diferido), resúmenes y entrenamientos. Renault multiplicó por 24 el número de menciones como patrocinador de Fórmula Uno en 2003 y mantuvo su notoriedad en patrocinios por encima del 2002 gracias a la F1 y a los triunfos de Fernando Alonso.
En 2003 la principal asociación de patrocinios en Renault es a eventos deportivos, siendo casi el 75% de los mismos relativos a Fórmula 1 y automovilismo.
Renault, patrocinador en T5 de la Fórmula 1, fue el primero en el ranking publicitario en la retransmisión del Gran Premio de Australia. Entre patrocinios y spots normales consigue 57 GRPs. La estructura de los bloques y spots es la misma en la emisión en directo y en diferido. Durante la emisión de los spots se mantuvo una pequeña ventana con las imágenes de la carrera.
En los bloques publicitarios, aunque la cuota baja con respectos a la retransmisión de la carrera, sigue siendo muy superior a la cuota del resto de cadenas. NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario