Cobra 1,4 euros por medio litro
Escándalo en Reino Unido al reconocer Coca Cola que vende agua del grifo como mineral
Deseosa de implantarse en el mercado británico de agua embotellada, Coca Cola ha reconocido que, con la marca comercial Dasani, vendía agua de grifo al precio de 1,4 euros el medio litro.
Presentada como "el agua natural pura", en una botella de plástico de color azul claro que evocaba una fuente natural, el agua vendida en Gran Bretaña procede de hecho de la fábrica de Coca Cola en Sidcup (sureste de Londres) a través de las cañerías de la Thames Water, una compañía británica de distribución de agua. Esta empresa cobra por el mismo agua 0,004 euros por cada medio litro.
Para defenderse de la polémica que ha creado el anuncio de que vende agua que sale del grifo, una portavoz de Coca Cola en el Reino Unido, Judith Snyder, ha afirmado que el agua obtenida de Thames Water era sometida a una purificación suplementaria, con tres filtros sucesivos, antes de pasar por una etapa bautizada como "ósmosis invertida", consistente en eliminar del líquido "todas las bacterias y otros virus, sales minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas. Después, añadimos minerales con el objetivo de darle un sabor mejor", ha añadido.
En un campaña publicitaria de 10 millones de euros, Coca Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, dijo que Dasani se depura mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves espaciales. Además, se añade a las botellas magnesio, calcio y bicarbonato de soda para mejorar el sabor.
Estas explicaciones de Coca Cola no han bastado a la prensa británica, que ha cargado contra la empresa.
Lo que ha indignado a UK Water, la asociación que agrupa a todas las compañías de agua del Reino Unido, es que Coca Cola insinúe que el agua del grifo normal y corriente no es del todo potable. "La gente no necesita comprar esto para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad", declaró el portavoz, Barrie Clarke, al diario 'The Guardian'.
NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario