Roban el teléfono móvil al jefe del Mossad
El teléfono móvil del responsable del servicio secreto israelí podría tener almacenados números telefónicos de espías u otro tipo de información delicada, dijeron medios noticiosos de Israel.
Parece ser que es más fácil capturar a extremistas islámicos o ex nazis, que a un ladrón común y silvestre. Así se desprende de un particular caso que ha afectado al Mossad, entidad no ha logrado dar con el paradero de los ladrones que robaron el teléfono celular de su jefe, según informó la cadena CNN.
Meir Dagan, un general retirado que dirige la agencia de inteligencia de Israel, perdió el teléfono cuando su coche se averió en Tel Aviv el mes pasado, dijeron el miércoles fuerzas de seguridad.
Ordenes judiciales impidieron que se diera la noticia del robo durante la investigación policial para capturar a los culpables. Una fuente cercana informó que no querían que los ladrones se dieran cuenta del valor del teléfono, ya que no estaba claro si el robo fue aleatorio, o tenía por objeto obtener información clave.
Para extremar las medidas de seguridad, el Mossad ordenó a la compañía telefónica que borrase remotamente la memoria del teléfono de Dagan. "Había unos pocos números de agentes y dirigentes del servicio secreto almacenados allí. No queríamos dejarlos expuestos también a ellos", señaló la fuente a CNN. NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario