Una nueva lata de Coca Cola lleva de cabeza a expertos de la Inteligencia y Seguridad estadounidense. Esta forma parte de una promoción de la popular marca de refrescos que incluye en sus envases un localizador GPS, lo que facilitaría, según expertos militares, la localización de de enclaves secretos de las fuerzas armadas o la revelación de reuniones sensibles.
La promoción ha sido lanzada este verano por Coca Cola y permite a los compradores saber de inmediato, con solo pulsar un botón, si han sido premiados con dinero, un centro de entretenimiento doméstico y otros objetos. La lata incluye un chip de teléfono móvil y un localizador GPS.
Coca Cola ha advertido que los datos (emitidos por el teléfono móvil y por el GPS) solo pueden ser recibidos por el centro de promociones de la compañía, aunque expertos han advertido que la señal es fácilmente manipulable. También, explica que el envase de la promoción Unexpected Summer es muy distinto al convencional.
Las latas de esta promoción tienen un panel de color blanco en el que destaca un enorme botón rojo que es el que debe pulsar el comprador para conocer si ha sido o no agraciado con un premio.
Control sobre las latas
En un centro de Fort Knox se pide a los soldados que examinen sus latas de Coca Cola antes de entrar en ellas en reuniones secretas. "Puede existir un GPS en su interior", alertan las autoridades militares.
En Dayton, la Fuerza Aérea advierte que este tipo de envases están prohibidas en sus reuniones y la Marina esta alertando también a sus integrantes para que hagan un uso correcto de la promoción... en sus casas.
Bruce Don, analista de Rand Corporation, la preocupación de los militares no es fruto de la paranoia sino es racionalmente lógica. "Yo no me preocuparía si esta lata estuviera en mi nevera, más si esta se encontrase en un lugar "sensible", no es inconcebible que pueda ser usada para fines diferentes"..."por terceros sin conocimientos de la propia Coca Cola"... precisa.
Mientras aumenta la preocupación por la promoción entre los militares, la compañía señala que no ha recibido ninguna petición especial por parte de las fuerzas armadas y que por supuesto no planea suspender la promoción por motivos de seguridad. "No hay ninguna razón para esto", dijo un portavoz a la agencia AP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario