Hasta ahora, el interés por ver el código fuente de Windows ha sido muy limitado. Por ello, es que la compañía ofrecerá a nuevos grupos de interesados ver uno de sus secretos mejor guardados.
En 2003, Microsoft inició su programa MVP Secure Licencing que brinda a los entusiastas de Windows acceso al código fuente del sistema operativo. Sin embargo hasta ahora el programa no se ha desarrollado conforme a las previsiones de Microsoft.
Entre los 1200 MVP (Most Valuable Professional) del ámbito Windows que recibieron una oferta de visualizar el código fuente, sólo 175 se han registrado como participantes en la iniciativa, escribe CRN. Tal situación ha llevado Microsoft a extender su oferta.
No sólo para expertos en Windows
A partir de ahora, la totalidad de los MVP recibirán una oferta de acceso al código fuente de Windows. A este grupo de usuarios profesionales se suman otros expertos y autoridades que también han tenido acceso a la información.
El programa proporciona los participantes acceso a porciones del código fuente de Windows 2000, Windows XP y Windows serrver 2003. Asimismo, se pone a disposición de los participantes algunas porciones de las próximas versiones del sistema operativo, paquetes de servicio y versiones beta.
Poco interés
Sin embargo, no es del todo seguro que esta nueva iniciativa de parte de Microsoft motive un interés generalizado de parte de los usuarios seleccionados. Según CRN, muchos desarrolladores no asignan valor alguno al programa.
´Tengo cero interés por ver el código fuente de Windows. Aunque sintiera curiosidad no me arriesgaría a convertirme en sospechosa a futuro en caso de que alguien hiciera algo ilegal con el código fuente´, comentó Julia Lerman, Visual Developer MVP, a la publicación.
´El código fuente es para mí como leer en chino´, dijo Steven Blink, Windows Server Systems MVP, que hubiera preferido un programa MVP para desarrolladores de sistema en lugar de desarrolladores de programas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario