Los rumores sobre un producto "made in Apple" volvieron a resurgir en los EEUU tras conocerse el terminal presentado por Motorola, el Rokr.
Algunas fuentes dicen que la multinacional de la manzana ya estaría desarrollando el producto y que este podría ser fabricado por Flextronics. Aunque para ello, deberemos esperar al próximo año, probablemente al otoño del 2006.
"Dado que Apple acaba de hacer un acuerdo con Motorola y Cingular, no puedo ver nada a corto plazo", dijo Tim Bajarin, un analista de la firma de investigaciones de mercado Creative Strategies. "Hay que dejar que se desarrolle y ver si el teléfono de Motorola puede tener éxito por sí mismo".
Cingular Wireless, una sociedad conjunta entre SBC Communications y BellSouth, es el operador que en regimen de exclusividad distribuirá este terminal y el servicio de acceso a la tienda itunes. El terminal se comercializa por 249,99 dólares (unos 200 euros) con un compromiso de contrato de dos años de duración.
Criticas al Rokr
Acostumbrados al "diseño" iPod, los usuarios no tardaron en hacer publicas sus criticas al producto creado por Motorola. A pesar de sus buenas prestaciones y su precio económico, el terminal es considerado "horrible" por todos aquellos que han seguido la evolución del reproductor de Apple.
También critican que el terminal no incorpora el sistema de manejo que ha hecho tan popular el ipod y que su capacidad de almacenamiento no supera las cien canciones.
No obstante las criticas recibidas, Apple podrá experimentar en este periodo si realmente le es interesante seguir adelante con su propio "iPhone" y si realmente es cierto que, como afirman los analistas, el futuro de los reproductores esta en los terminales móviles.
Según algunas fuentes, el prototipo con el que estaría trabajando Apple solucionaría las malas criticas recibidas por el Rokr. Incorporaría la tan conocida "click wheel" (el panel de control con forma de rueda) de Apple para navegar a través de las funciones del teléfono y también incluiría un teclado desplegable. Además, al incorporar las nuevas memorias flash, su capacidad de almacenamiento sería similar al que ya disponen los actuales iPod.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario