Internet y la forma de encontrar información valiosa, rescatar ideas y evaluar consistentemente nuevos productos o servicios han transformado el panorama de los negocios. Ello también ha influido en la evolución de muchas carreras profesionales, habiendo implementado nuevas profesiones y desplazado otras. Están Ustedes listos para enfrentar un futuro cada vez mas presente? Todos los productos y servicios ofrecidos tendrán que ser Premium para sobrevivir. Igual que los profesionales.
La complacencia en una era de cambios violentos y disruptivos puede ser una sentencia mortal –no solamente para las organizaciones, sino para las carreras y habilidades de todos los trabajadores.
Es el momento de abandonar el modo de pensar que los ha tenido anclados firmemente al pasado y virar su enfoque hacia el futuro, con entusiasmo, motivación e imaginación.
Ustedes pueden empezar su transformación expulsando toda pretensión que sus habilidades pasadas serán importantes mañana. Figurativa y literalmente, es hora de movernos más allá del pensamiento que nos ha conducido a un mundo saturado de MBA´s –Masters en Administración de Negocios- y enfocarnos en las habilidades críticas que nos llevaran exitosamente al futuro.
El mundo no necesita ya más Administradores. El enfoque no es la Jefatura, es la conducción. No hay que administrar sino inspirar. No solamente basta con cumplir, debemos crear. El mundo necesita más MBI´s – Masters en Imaginación de Negocios.
Los Elementos clave para un MBI:
- Ver las cosas de forma radicalmente diferente
- Incitar la creatividad de los demás colaboradores
- Enfocar las oportunidades, no las amenazas
- Rehusarse a aceptar las cosas como están (Status Quo)
- Habilidad para llevar a cabo las ideas de principio a fin
- Aceptar los desafíos con pasión y entusiasmo
- Habilidad para aprender y des-aprender
- Aceptar los cambios sin dudas ni remordimientos
- Escuchar a la gente que es diferente a ellos
- Desafiar las ideas y debatirlas
- Decir: Como hacemos despegar esto? en vez de “esto no funcionara”
El Manifiesto MBI es un timbrado a la acción, una búsqueda constante de la creatividad, un llamado a la imaginación. Si postulas a un MBI, descubrirás un mundo en el cual los cambios, la evolución y los desafíos se convierten en oportunidades de éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario