Microsoft ha llevado a cabo una reorganización general de sus divisiones de negocio tras las duras críticas a su escasa agilidad empresarial. Los cambios —los más importantes desde que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, reordenara la compañía en siete divisiones de negocio en el 2002— buscan dar a la compaqma "mayor agilidad en la ejecución de sus estrategias para 'software' y servicios".
El cambio esencial realizado por el presidente ejecutivo de la compañía es la reducción del número de divisiones de negocio de la compañía, que pasarán de siete a tres áreas: la primera división estará dedicada a 'Plataformas de productos y servicios', que incluirá los productos Windows y la división de Internet MSN; la segunda se encargará de los productos para negocio incluidos los programas del paquete Office; y la tercera agrupará los negocios de entretenimiento como al consola Xbox y los teléfonos móviles.
"Estos cambios se diseñaron para alinear a nuestros grupos de negocio de una manera que mejore la toma de decisiones y la velocidad de la ejecución", aseguró Ballmer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario