Si hace pocos días fue Steve Jobs quien calficó de ambiciosas a las discográficas por su pretensión de aumentar el precio de las canciones que se venden en iTunes, ayer el presidente de Warner Music respondió a este, diciéndole que la cantidad que reciben por cada canción vendida es injusta.
"No hay ningún contenido en el mundo que no tenga una cierta flexibilidad de precios", dijo el consejero delegado de Warner Music Group, Edgar Bronfman, en la conferencia de inversores de Goldman Sachs Communacopia.
"No todas las canciones se crearon iguales. No todos los álbumes se crearon iguales".
"Eso no quiere decir que queramos subir los precios en general o que no creamos en el precio de referencia de 99 centavos para la mayoría de la música", dijo. "Pero hay algunas canciones para las que los consumidores podrían estar dispuestos a pagar más. Y algunas otras que estaríamos dispuestos a vender por menos".
Edgar Bronfman, se reafirmaba así en su intención de aumentar el precio de los títulos de éxito en las tiendas online mientras que aquellas canciones que conforman el repertorio seguirían vendiéndose al precio actual.
Tanto Warner Music como Sony Bertelsmann pretenden que los consumidores paguen 1,45 dólares por la novedades a lo que, por el momento, Apple ha dicho que no.
Sin embargo, el propio Bronfman reconocia la necesidad de un entendimiento entre ambas partes.
"iTunes necesita nuestra música tanto como necesitamos a iTunes", dijo a Reuters en un aparte de la conferencia Goldman, y es que según datos de la propia industria, la tienda online de Apple concentra el 70% de las ventas online de música.
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