Teniendo en cuenta la diferencia horaria con Greenwich, en Argentina, el segundo adicional pasará a computarse en 2006, a las 02:59:59 del 1 de enero.
Si bien ya se han introducido un total de 32 segundos adicionales desde 1972, la corrección de este año podría ser una de las últimas, teniendo en cuenta que se está planteando un cambio en el sistema.
Una de las alternativas planteadas es "hacer retroceder las agujas del reloj en una hora cuando la variación horaria haya acumulado un retraso de más de media hora. Según nuestros cálculos, eso ocurrirá en el año 2600", explicó Axel Nothnagel, de la Universidad de Bonn.
La introducción del segundo adicional podría generar problemas en computadoras interconectadas a nivel internacional, por lo que existe una gran presión por parte de especialistas norteamericanos, especialmente, para que se reemplace por otro método más sencillo.
La universidad de Bonn es la encargada de coordinar las mediciones de la velocidad de rotación de la Tierra a través de una red mundial de radiotelescopios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario