Demandada por RIAA, contratada por Pepsi y Apple
Annie Leith, de sólo 14 años de edad, trabaja en un spot publicitario de Pepsi para “pagar la cuenta” que le envió RIAA por descargar música en servicios P2P.
SANTIAGO: Annie Leith debió indemnizar a la industria discográfica estadounidense con 3.000 dólares por haber descargado música MP3 a su PC. Ahora, la joven participa en una campaña publicitaria de Pepsi y Apple.
Pepsi pagará a Annie y otros 20 jóvenes por participar en anuncios televisivos relacionados con el acuerdo suscrito entre Pepsi y Apple sobre el servicio iTunes. Annie y los demás jóvenes fueron demandados por RIAA por haber descargado música ilegalmente y haberla puesto a disposición de terceros mediante servicios de intercambio uno-a-uno.
La campaña publicitaria fue iniciada en el marco del evento deportivo SuperBowl. Ante millones de televidentes, Annie Leith anunció que continuaría descargando música gratuitamente desde Internet.
Con ello, Leith no se refería a Kazaa o Limewire, sino a los 100 millones de títulos disponibles para descarga gratuita desde la tienda en línea iTunes Music Store de Apple. Los cupones para tales descargas están disponibles en las botellas de Pepsi vendidas en Estados Unidos.
Annie Leith y sus padres firmaron un acuerdo extrajudicial con RIAA, que les obligaba a pagar una indemnización de USD 3.000, además de comprometerse a no descargar nuevamente música ilegal. Leith ni sus padres desean informar sobre los honorarios que Pepsi pagará por su participación en el spot.
La campaña publicitaria cuenta con la aprobación de RIAA, que según USA Today considera positivo que se destaquen las iniciativas de descarga gratuita. DiarioTI
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