Mel Gibson gasto solo 10 millones mas
Calculan que 'La Pasión' recaudó 20 millones en su estreno
La película 'La pasión de Cristo', centrada en las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, puede llegar a alcanzar una recaudación próxima a los 20 millones de dólares en su jornada de estreno, según los cálculos de sus promotores. Mel Gibson puede recuperar así en muy poco tiempo los 30 millones que se gastó en el filme.
Los primeros cálculos sobre la polémica película de Gibson, un católico tradicionalista, apuntaron que consiguió unos siete millones de dólares en sesiones matinales en Estados Unidos y Canadá, países en los que se estrenó ayer, festividad del 'Miércoles de Ceniza'.
Además Rob Schwartz, al frente de Newmarket compañía que distribuye la película, ha recordado los tres millones de dólares conseguidos con los pases privados para grupos religiosos realizados entre el lunes y el martes pasados.
De acuerdo con medios próximos a la productora del filme, en las salas de cine de aquellas ciudades donde los hispanos tiene una gran presencia como Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Dallas y San Antonio han registrado llenos completos en muchas de sus sesiones.
Pagada por Gibson
La película, que según Gibson es una versión literal de los evangelios, se estrenó con 4.000 copias en más de 2.800 cines por todo el país.
Una distribución aplastante para una cinta descrita como la más pura obra independiente, al haber financiado Gibson, de su bolsillo, los 30 millones de dólares de presupuesto.
Las proyecciones no estuvieron libres de incidentes como la muerte de una mujer mientras veía esta película, criticada con dureza por la crudeza de sus imágenes. La fallecida, que tenía alrededor de 50 años, sufrió un ataque del corazón durante una de estas proyecciones matinales en Wichita, Kansas.
Junto con el éxito de "La pasión", está surgiendo una nueva moda que potencia, desde la dirección de internet thepassionofthechrist.com, la venta de réplicas de los clavos con los que fue crucificado Jesús. elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario