miércoles, febrero 11, 2004

Ya parece un Deja Vu
Microsoft alerta sobre un nuevo bug crítico en Windows

Microsoft Corp. anunció ayer que una falla crítica en las versiones más recientes de su sistema operativo insignia Windows podría dejar que los atacantes desaten programas maliciosos en computadoras personales.

En su boletín de seguridad mensual, el mayor fabricante de software del mundo alertó que Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 están en riesgo y ofreció actualizaciones de software para reparar las fallas, que se les dio el mayor índice de clasificación de severidad de Microsoft, "crítico".

"Los pasos obvios a tomar son echar a funcionar Windows Update e instalar los parches para reparar las vulnerabilidades lo más pronto posible", dijo Craig Schmugar, gerente de estudios de virus de la unidad antivirus McAfee de Network Associates Inc.

Las reparaciones más recientes del software de Microsoft no están relacionadas con los más recientes ataques del gusano MyDoom y sus variantes, dijo Schmugar.

Microsoft anunció una alerta de seguridad de medio grado para la versión más reciente de sus productos de servidores para computadoras en redes.

Hace dos años, la compañía con sede en Redmond, Washington, prometió hacer sus productos de software más seguros y confiables bajo una iniciativa, denominada "Informática Confiable" y descrita en un memorándum para toda la empresa del presidente de la firma, Bill Gates.

Pero las computadoras que contienen el software de la compañía han sido golpeadas por fuertes ataques de virus como SQL Slammer, Nimda y SoBig.

El lunes surgió un nuevo gusano llamado "Doomjuice", variante de MyDoom, y usó computadoras personales comprometidas por el gusano MyDoom para atacar y desacelerar partes del cibersitio de Microsoft, según expertos en seguridad.

El gusano MyDoom, lo mismo que su variante MyDoom.B, fueron diseñados para tentar a los receptores de e-mail a hacer clic para abrir un archivo adjunto, que entonces instalaba un software maligno en una computadora personal.

Los gusanos entonces instruían a las PC infectadas a inundar los cibersitios de SCO Group Inc. y Microsoft en un esfuerzo por hacerlos colapsar. NoticiasDot.com

No hay comentarios.: