El cuarto idioma más hablado en el mundo no se encuentra disponible en el sitio oficial de Atenas 2004.
Las pruebas olímpicas ya van por su tercer día, desde la inauguración el pasado viernes, y el sitio oficial de la organización ( www.olympic.org) es uno de los lugares más visitados para aquellos que quieran seguir de cerca el desarrollo de las pruebas.
Según datos de la propia organización durante la última semana previa a los juegos, acudieron al sitio 1.042.000 visitantes únicos, número superior al alcanzado en Sydney.
Sin embargo, para cualquier hispanohablante que acuda a ese lugar se encontrará con la "sorpresa" de que los organizadores no han tenido en cuenta el idioma español a la hora de disponibilizar sus contenidos.
Estos solamente se encuentran en griego, inglés y francés.
Si bien el inglés es el idioma más utilizado en el mundo y no es posible que un portal cubra la mayoría de los idiomas en su traducción, también es importante señalar que la magnitud del evento requeriría mayor dedicación por parte del Comité organizador. Es lógica, la presencia del francés como idioma oficial del COI y del griego, por ser el idioma del país que acoge el torneo, pero incomprensible que el cuarto idioma más hablado del mundo y con una amplia presencia de deportistas, periodistas y publico en general, deba conformarse con la resignación que supone no poder entender lo que allí se publica.
Cosas de la globalización
No hay comentarios.:
Publicar un comentario