miércoles, agosto 11, 2004

Un preso británico condenado a cadena perpetua por violación gana 10 millones de euros en la lotería (elmundo.es)

Un hombre de 52 años, condenado a cadena perpetua por violación y agresión sexual, ganó 7 millones de libras (cerca de 10,5 millones de euros) en la lotería el pasado sábado, tras haber comprado un boleto durante un permiso de salida de fin de semana, informa la prensa británica.

Según los diarios populares, que publican en primera página su fotografía, se trata de Iorworth Hoare, que fue condenado a cadena perpetua en 1989 por un tribunal de Leeds, al norte de Inglaterra, tras una agresión sexual.

Condenado a 18 años de prisión 1973 y 1987 por violación, tentativa de violación y tres agresiones sexuales, Hoare fue finalmente procesado a cadena perpetua en 1989, tras una nueva tentativa de violación a una mujer de unos sesenta años, mientras estaba en libertad condicional.

Camelot, el operador de la lotería, se negó a revelar la identidad del vencedor, y precisó, a través de un portavoz, que el mismo ganador había exigido permanecer en el anonimato.

Delicuente y millonario

Un portavoz del servicio penitenciario británico confirmó que un preso había ganado una suma muy importante en la lotería. "Estamos al corriente de que un preso que disfrutaba de un permiso ha participado en la lotería y, según hemos sabido, ha ganado una suma sustancial".

Las autoridades penitenciarias no han querido revelar la identidad del hombre, pero han confirmado esta mañana que el mismo preso había sido trasladado a otra prisión "por su propia seguridad".

No hay comentarios.: