La publicidad al servicio de la política. En EEUU ha vuelto a saltar el escándalo por las prácticas publicitarias de los republicanos después de que lanzasen una serie de spots de televisión en los que supuestos compañeros de John Kerry en Vietnam desacreditan la actuación del candidato demócrata durante la guerra.
Según publica el portal especializado en publicidad Adlatina, los anuncios han sido elaborados por un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam y financiados por Bob Perry, un empresario inmobiliario de Houston perteneciente al Partido Republicano.
Los spots muestran a varios marines, que supuestamente estuvieron en el mismo barco de la Armada que Kerry, diciendo que el demócrata "no fue un héroe de guerra, sino un hombre que mintió para conseguir una medalla". "Cuando las cosas se ponían difíciles, no se podía contar con él", se afirma en uno de los spots.
Según Adlatina, toda la historia es falsa ya que ninguno de esos hombres participó en la guerra junto al demócrata. Ante la polémica desatada por los anuncios los responsables de la campaña de Bush han querido distanciarse de los autores de los spots.
Los anuncios estaban programaron para los estados de Ohio, West Virgina y Wisconsin, donde el resultado electoral es incierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario