Se trataría de un aparato con un nuevo “filtro nocturno” infrarrojo, fabricado en Japón, que se adhiere a los teléfonos y que permite visualizar la corporalidad absoluta y desnuda de quien se mire.
Sus fabricantes -Yamada Denshi- aseguran que es particularmente efectivo en celulares con cámara del segmento alto, ya que tienen un zoom potente y un excelente sistema de autoenfoque, lo que permite visualizar en detalle la parte del cuerpo que uno quiera.
Un terminal de Vodafone, que no se comercializa en Europa, y las cámaras digitales as Sony DCR-HC20 o DCR-HC20E, X-Reflect Tiny X-ray camera (en blanco y negro) y X-Reflect X-Ray Goggles (X-ray vision in color), ya pueden incorporar estos filtros.
El invento ha sido llevado ya las gafas de visión nocturna que han empezado a venderse como un "gadget" muy cotizado entre ciertos sectores forofos del "voyeurismo"
La insólita cámara funciona como un sistema de visión nocturna, escogiendo la radiación infrarroja que el cuerpo desprende. El cuerpo es más cálido que la ropa, de manera que la radiación que uno ve da el esbozo de la persona que está siendo filmada y aunque el propósito final del filtro es tomar fotos en la noche, Yamada reconoce que las funciones para ver a través de la ropa serán las más usadas, pese a que ellos insisten en que su verdadera utilidad está enfocada a fines académicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario