La "mojigatería del Internet", que impidió el cruce de correos debido al filtro de la palabra puta en los servidores de mail, complicó a los editores de la próxima novela de Gabriel García Márquez.
Moisés Melo, director editorial de Norma, dueña de los derechos de la obra "Memoria de mis putas tristes" para la zona andina, reveló que varios de estos servidores eliminan los correos con la referencia puta en su título, lo que impidió durante varios días la comunicación entre los responsables de la publicación.
"Cuando poníamos en la referencia del correo el título Memoria de mis putas tristes, desparecía en el vacío cibernético. Los correos no llegaban ni aparecía tampoco como rechazados o devueltos. Durante 15 días tuvimos unos vacíos de comunicación bastante curiosos hasta que descubrimos que la palabra puta aparece proscrita en muchos servidores", afirmó.
Según Melo, la situación obligó a los editores a titular de manera distinta los mensajes y adoptar la frase "nueva novela de Gabo" para facilitar la comunicación interna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario