Es increíble saber que sólo 3 compañías en Latino América estén en el negocio de los Antivirus y mucho más anecdótico que las mismas sean de producción peruana, lo que ubica al Perú en el país con mejor protección en la Región.
Hemos consultado a los especialistas en el tema, como el Equipo de CATA de red.es (Alerta-antivirus.es) y VSAntivirus.com, está última una web dedicada a la seguridad y temas antivirus editada desde Uruguay, ambas coinciden en que sólo el Perú tiene compañías muy bien formadas y dedicadas únicamente al negocio de producir antivirus.
Uno de los primeros software fue “Per Antivirus” que data desde 1986 y goza de gran prestigió en Perú, PER SYSTEMS es el nombre de la Empresa y es miembro registrado del Microsoft Developer Network Professional (USA) desde 1995 y mantiene convenios vigentes con el MVI de Microsoft/ICSA Labs (USA) y es Beta Tester de Microsoft (USA). Asimismo mantiene un convenio de colaboración y participación con el CAT (Centro de Alerta Temprana) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España.
El otro software también importante es el “The Hacker Antivirus”, quien por iniciativa de su creador se vendía para D.O.S desde el año 1992 y se constituyó en una empresa llamada HackSoft SRL en el año 1996 con la llegada de Windows al mercado. Hoy es una gran compañía que comparte el mercado de antivirus en Perú con Per System.
Otro antivirus del que hemos tenido conocimiento, pero que al parecer está en sus inicios es "ZAP Antivirus", también peruano, del cual no tenemos mucha información.
En algunos otros países de Latinoamérica ha habido algunos intentos por parte de compañías de software de ingresar a este mercado, pero no han tenido buenos resultados.
Per System y Hacksoft son compañías grandes que cuentan con área de soporte e investigación y una gran cadena de ventas en el Perú, esperamos que gracias de los negocios electrónicos puedan abarcar todo el mercado latino e hispano muy pronto.
Estos programas son tan populares, que incluso son víctimas de la piratería y se venden ilegalmente por hackers y piratas en webs o comercios especializados, una de estas compañías tuvo que hacer una denuncia ante el FBI de Estados Unidos para cerrar una web que comercializaba ilegalmente su programa.
Por lo que sabemos, todo lo bueno no viene de Estados Unidos o Europa, lo tenemos aquí mismo, en Latinoamérica, muy cerca y muy bueno.
Esperamos que haya algún proyecto más en hispanoamérica y sigamos produciendo más y mejor software propio, envíen sus notas si saben de alguno más, a : wilson@deperu.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario