Esta distinción, parodia del famoso premio Nobel, premia los trabajos científicos reales pero que, a su vez, hayan sido divertidos.
Los premios Ig Nobel se otorgan a personas cuyos logros "no pueden o no deberían ser reproducidos" y pretenden conmemorar la imaginación y lo inusual. Este año, como en los anteriores, se han premiado las investigaciones más disparadas.
Uno de los galardonados ha sido Jim Gandlach que realizó una investigación en la que aseguraba que las personas que escuchan demasiada música country tienen una mayor tendencia al suicidio. Gandlach recibió una sucesión de insultos por parte de sus colegas al publicar su estudio en 1992 pero ahora ha visto reconocido su trabajo.
Otro de los premiados es Frank Smith, autor de una curiosa patente de peinado. Consiste en dejarse crecer el pelo de un lado de la cabeza, peinándolo hacia el otro.
La empresa Coca Cola del Reino Unido ha sido también galardonada con este curioso premio por embotellar agua del grifo para venderla bajo la marca Dasani.
Finalmente, el jurado de los premio Ig Nobel ha querido galardonar a Jillian Clarke, inventor de la regla de los cinco segundos. Según Clarke, si un alimento se cae al suelo, se puede comer sin temor antes de que pasen 5 segundos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario