El argentino Sergio Sancho ganó la final del concurso de programación 'Google CodeJam 2004' que se disputó en la sede central de Google en California y de la que participaron 50 personas de varios países.
El joven de 30 años, que trabaja en el Centro de I+D que la firma de seguridad informática 'Core Security' tiene en Buenos Aires, recibirá 10 mil dólares.
El certamen consistía en programar en C/C++, Java´s, C# y VB.Net, que son distintos lenguajes de programación.
Sergio reconoció que participa regularmente en las competencias que organiza TopCoder (empresa estadounidense que organiza concursos sobre programación para universitarios y profesionales) desde hace más de un año, y que a través del sitio de la empresa se enteró del nuevo concurso de Google.
De todos modos, estaba esperando el certamen ya que había participado de la versión anterior, el 'Google Code Jam 2003', y también había viajado a la final.
Sergio explica cómo llegó a la instancia final. “Hubo una ronda de calificación y posteriormente 2 rondas. Todas consistieron en construir programas que resuelven los problemas planteados. Los problemas tienen distintas dificultades (generalmente son 3 problemas de 250, 500 y 1000 puntos) y el puntaje que otorga un problema bien resuelto depende de su puntaje máximo, aparte del tiempo que se tarda en resolverlo.
Además, salvo en la ronda de calificación, en las otras existía lo que se denomina 'challenge phase', que consiste en ver los programas que hicieron otros concursantes, e intentar encontrar un caso en el que estos programas dan la respuesta incorrecta. Así se pueden conseguir 50 puntos por cada 'challenge' correcto (o perder 50, si el programa funciona bien en el caso que probamos)”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario