lunes, mayo 16, 2005

La tecnología para evitar dudas en la línea de gol estará lista para 2006 (laFlecha)

"Estoy convencido de que estará lista para el Mundial", indicó Blatter al periódico inglés London Evening Standard en una entrevista publicada el jueves.

La FIFA va a experimentar con la tecnología en el Mundial Sub-17 que se disputará en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre, tras recibir la aprobación de la directiva internacional compuesta por las cuatro asociaciones británicas y cuatro miembros de la FIFA.

La compañía Adidas está desarrollando un "Balón Inteligente" junto con la compañía alemana Cairos y el Instituto alemán Fraunhofer.

Blatter dijo que la tecnología, que consiste en un microprocesador que incorpora un sensor, envía una señal al árbitro cuando el balón cruza la línea de gol.

Blatter ha sido un ferviente oponente de usar evidencias de vídeo en los partidos, pues afirma que las cámaras nunca resolverán las disputas en la línea de gol.

Blatter también agregó que debido a la experiencia que tuvieron en la selección de árbitros en la Copa del Mundo del 2002 en Corea del Sur y Japón, el sistema de seleccionar los jueces para el Mundial de Alemania será diferente.

Los equipos de árbitros y jueces de línea que acostumbran a trabajar juntos deberán asistir a un seminario de entrenamientos en Alemania.

"Trabajarán en tríos preseleccionados. Así tendremos más uniformidad en la interpretación de las reglas", agregó Blatter al diario inglés.

"Creo que de esa forma tendremos los mejores árbitros y evitaremos las situaciones que tuvimos en 2002", indicó Blatter.

No hay comentarios.: