¿Cuánto pagaría por ser inmortalizado como un zombi en una novela de Stephen King o un chico bueno en una historia de John Grisham? King y Grisham están entre los 16 autores que venden el derecho a tener un personaje con el nombre que el comprador prefiere en un libro que recaudará dinero para el Proyecto First Amendment, de un grupo sin ánimo de lucro de California que promueve la libertad de información y expresión.
Los detalles de lo que cada autor ofrece fueron enviados al sitio de Internet eBay y las subastas serán entre el 1 y el 25 de septiembre, señaló el martes la organización.
King ofrece la posibilidad de nombrar a un personaje en la novela "CELL", que será publicada en 2006 ó 2007.
"El comprador debe ser advertido de que 'CELL' es una obra violenta, que viene con zombis que se mueven gracias a malas señales de telefonía móvil que destruyen el cerebro humano", dijo King.
El escritor señaló que si el comprador quiere que el personaje se muera, deberá darle nombre de mujer.
David Greene, del Proyecto First Amendment, que provée representación legal en casos de libertad de expresión, dijo que los simpatizantes ya han demostrado bastante interés.
"Mi trabajo es sacar el cálculo más conservador y esperamos alcanzar una cantidad entre 40.000 y 50.000 dólares entre los 16 autores", dijo a Reuters Greene.
La subasta tiene como precedente la subasta caritativa realizada por la escritora de ficción religiosa Karen Kingsbury, que ha recaudado cerca de 100.000 dólares (unos 80.000 euros).
El escritor Grisham prometió que el personaje, cuyo nombre saldrá a subasta en el sitio http://www.ebay.com/fap , estará enmarcado "bajo un aspecto favorable" en su próxima novela.
Amy Tan, autora de "The Joy Luck Club" (El Club de la Buena Estrella), y la exitosa escritora de novelas románticas Nora Roberts también ofrecieron nombres para sus personajes, pero no especificaron qué tipo de personalidad tendrían.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario