La Policía de Escocia ha decidido reemplazar en unos 400 equipos la suite ofimática "StarOffice" operando bajo Linux por Microsoft Office.
Según explica este organismo, la migración a Windows se produce por los elevados costes de mantenimiento del software libre y la necesidad de interactuar con otros departamentos que trabajan con el sistema de Microsoft y su suite ofimática.
El jefe de tecnología del cuerpo policial señalo que no se deben buscar motivaciones ideológicas y que la decisión esta motivada por causas económicas y nada más.
La policia escocesa decidió adoptar StarOffice en el año 2000. Mientras mantenía en los escritorios Windows, ejecutaba la suite ofimática en un servidor central Sun Unix, además de 30 servidores para otras oficinas.
La motivación para este cambio fue el deseo de economizar en el área tecnológica y se preveía que los ahorros alcanzarían los 439.000 dólares con esta migración.
A principios de este año se realizo un estudio sobre la infraestructura TI decidiéndose volver a instalar Office como suite ofimática y firmando un contrato de tres años con Microsoft de licencias de Windows XP, Windows Server 2003 y de la suite ofimática para 500 usuarios.
El directivo señalo que la policía seguirá manteniendo algunos servidores Linux para el firewall y para algunas bases de datos que ya vienen trabajando sobre esta plataforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario