Resumir las casi seis horas que dura La Trilogía de la Guerra de las Galaxias en tan sólo una, podría parecer difícil, sin embargo el joven Charles Ross lo ha conseguido en un espectáculo en el que él es el único actor y con el que triunfa en los escenarios de Nueva York.
La obra no deja lugar a dudas con el título One-Man Star Wars Trilogy, que desde hace varias semanas cuelga el cartel de "no hay entradas" casi todas las noches en el "Lamb's Theather" del Off Broadway, a escasos metros de la popular Times Square.
En ella, el actor canadiense interpreta a todos los personajes de la saga cinematográfica -desde Luke Skywalker a la princesa Leia, Darth Vader, Chewbacca, R2D2 o Han Solo- y en apenas 60 minutos resume las tres primeras entregas filmadas por George Lucas.
Ross lo hace él sólo, sin nada más sobre el escenario, ayudándose de objetos imaginarios, sables de luz virtuales, con la ayuda de los gestos, saltos y ruidos que hace con la boca. Nada más.
La original idea surgió hace algún tiempo cuando este adicto a La Guerra de las galaxias luchaba por hacerse un hueco en la escena teatral.
El joven canadiense reconoce haber visto estas películas unas 400 veces cuando era adolescente, sabiéndose de memoria los diálogos y gestos de cada personajes, lo que le ha servido ahora.
El actor señaló que fue excesiva su adicción a la popular saga de ciencia ficción. "Supongo que si puedo representarla más veces de las que he visto las cintas habré exorcizado mis demonios", dijo en una entrevista reciente.
De momento, ya la ha interpretado unas 300 veces, empezando al principio en pequeñas salas para ponerse luego en frente de tres mil 500 personas hace unos meses durante la promoción del Episodio III. La venganza de los Sith, contratado por Lucas Films.
Ahora, y hasta el 13 de septiembre, llena cada día las 350 butacas del Lamb's Theather de Manhattan, con una audiencia predominantemente masculina, de entre 18 y 50 años, que no para un momento de reírse con la libre pero fiel adaptación que hace Ross.
"A veces me asombró porque ellos conocen mucho mejor las películas que yo", señaló respecto a su público. Según reconoce, su personaje preferido es el Emperador y el más complicado de interpretar, Yoda.
Como él mismo apunta, hay que ser muy fan para sentarse a ver la obra, pues de otra forma es muy difícil que el público capte todos los detalles y pueda seguir el hilo de esta comprimida versión teatral.
Consciente de haber encontrado una mina de oro, Ross ya tiene preparado su próximo espectáculo: One-Man Lord of the Rings, en el que él solo resumirá la novela de J.R. Tolkrien que Peter Jackson llevó a la gran pantalla en 2001, 2002 y 2003.
Así cambiará a Luke por Frodo, Gandalf y compañía, también en el teatro Lamb's entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario