Datafull - El personaje animado, Crazy Frog, recaudó más de 20 millones de euros, transformándose, obviamente, en el timbre telefónico más vendido de la historia y en el primero en editarse como CD musical.
Si bien la cifra pueda extrañar a varios, el intercambio de ringtones se ha transformado en una nueva moda, siendo una de las aplicaciones más preciadas de la telefonía móvil.
La ranita animada en 3D de color celeste, con grandes y blancos dientes y ojos saltones, es el nuevo boom de los timbres telefónicos y ahora también, de la música.
Si le preguntan que disco de sencillos es el número uno de Inglaterra, seguramente las primeras ideas que se le vendrán a la cabeza son: Oasis, Coldplay, los Rolling Stones, Robbie Williams…pero no, está equivocado.
El número 1 es….Crazy Frog!!! Con su tono Crazy Frog Axel F, una interpretación de la canción de la película de Eddie Murphy “Beverly Hills Cop” (conocida en Argentina como “Un detective suelto en Hollywood”).
Llegar al número uno británico no es tarea sencilla y menos cuando se trata de un timbre de móvil. La mejor prueba es que se trata de la primera vez que sucede. Es fácil que una canción famosa suene en los estereos de medio mundo, pero el camino a la inversa es todo un reto.
¿Cómo nació?
Todo comenzó como una broma hecha por un adolescente sueco de 17 años en 1997. Daniel Malmedahl, decidió grabarse imitando con su voz a los motores de las motos de sus amigos.
“Cuando lo hice me pareció muy gracioso y lloré de la risa”, dijo el ahora vendedor de hardware cuyo balbuceo se distribuyó por mail.
El correo electrónico llegó a Eric Wernquist, un diseñador sueco de 27 años, quien se puso a trabajar inmediatamente en un personaje que tuviera rasgos que se correspondieran con el exasperante pero gracioso sonido.
Así fue como la voz cobró forma de ranita 3D y se transformó en un video animado. El personaje, logró tanta aceptación que el mismo Wernquist dijo que sentía que había creado un monstruo al estilo Frankestein que lo estaba volviendo loco.
Cuando la caricatura estuvo terminada, la bautizó The Annoying Thing (La cosa molesta) y lo subió a Internet. Al verlo, la compañía Jamster se interesó y le propuso comercializarlo.
Pero nadie se pensó que el molesto ruido “Be ding ding ding da da ba bi de ba bruuum weeeevy” iba a transformarse en el ringtone más vendido de la historia generando más de 20 millones de Euros de ganancia y luego transformarse, con la imitación de la canción de Beverly Hills Cop, en el número uno de los charts europeos
The Annoying Thing (La cosa molesta) (Video - MPEG - 2.77 MB)
Crazy Frog (Ruidito Original - MP3 - 138 KB)
Crazy Frog - Axel F. (Remix - MP3 - 3.85 MB)
Crazy Frog - Punchy Punchy (Remix - MP3 - 3.49 MB)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario