miércoles, octubre 01, 2003

CNN y FOX se pelean con bromas telefónicas

FOX, propiedad del magnate australiano Robert Murdoch, ha desbancado a CNN del liderazgo en la audiencia de las cadenas de televisión de 24 horas de noticias y los periodistas de ambas empresas no ocultan cierta animadversión hacia el adversario.
El último enfrentamiento ha venido a cuento por la polémica del intento del Gobierno de restringir las ventas directas por teléfono. La semana pasada, el comentarista conservador de CNN Tucker Carlson salió en defensa de los miles de personas que perderían sus empleos si entra en vigor la denominada lista "no llame" y en la que se han inscrito más de 50 millones de personas para evitar recibir llamadas telefónicas de las empresas de "telemarketing".

Durante un segmento del programa de polémicas escenificadas "Crossfire" de CNN, le preguntaron a Carlson si daría su número de teléfono y se expondría así a que cualquier vendedor le llame por teléfono y Carlson dio rápidamente un número de teléfono. Pero no era el de su casa sino el de la oficina en Washington de la cadena Fox. Al poco tiempo la oficina de Fox se vio asediada por llamadas telefónicas.

Pero Fox no aguantó, simplemente, la broma y reaccionó de inmediato al poner en su página de internet el número telefónico de la casa de Carlson, que él y su esposa habían elegido que no apareciera en la guía telefónica. Después de que su esposa recibió un gran número de llamadas, incluidas algunas obscenas, Carlson fue a la oficina de Fox a quejarse y le dijeron que Fox retiraría el número telefónico de la página de internet si el comentarista pedía disculpas, públicamente, en CNN. Y Carlson lo hizo, pero eso no ha disminuido la animosidad.

En una entrevista con el diario The Washington Post, Carlson dijo que los responsables de Fox News "son gente maliciosa, enferma". La portavoz de Fox, Irena Briganti, dijo que Carlson recibió lo que se merecía ya que "CNN fue la que lanzó el primer golpe, y la corrección de ese error fue un buen gesto periodístico". NoticiasDot.com

No hay comentarios.: