Segurisimo....
Tecla de mayúsculas permite vulnerar protección de CDs
Estudiante universitario descubrió un sencillo método para vulnerar la protección de CDs de música.
El sello discográfico BMG lanzó a fines de septiembre en Estados Unidos el primer álbum musical con protección anticopiado, “Coming from Where I’m From”, de Anthony Hamilton. Sin embargo, el sistema de protección es en extremo fácil de desactivar.
BMG usa la tecnología MediaMax 3 de SunComm, junto con el correspondiente software DRM (Digital Rights Management), que es ejecutado mediante la función de autoejecutar de Windows. Al colocar el CD en la unidad de lectura se inicia automáticamente un programa que impide que la música sea copiada a otro soporte.
Los diseñadores del sistema de protección quizás no contaban con que el estudiante Jonathan Haldermann descubriría que es posible desactivar la función de protección simplemente manteniendo presionada la tecla de las mayúsculas en el teclado. Luego, la música puede ser copiada al disco duro y grabada en nuevos CDs.
BMG y SunComm comentan que “nunca fue la idea que la protección fuese imposible de vulnerar. La intención al usar tecnologías de protección es impedir que el usuario corriente copie y distribuya música a gran escala”. DiarioTI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario