Ooooopssss!!! que diran las muy nacionalistas autoridades chinas???
El astronauta chino rompe el mito y asegura que la Gran Muralla no se ve desde el espacio
El primer astronauta chino de la historia, Yang Liwei, se ha convertido en un héroe nacional, pero puede que esta condición le dure poco tiempo. Yang ha roto uno de los grandes mitos al asegurar que desde el espacio no se puede ver la Gran Muralla china, como se creía.
"La vista desde la cápsula era extraordinaria, pero en ningún momento pude ver la 'Gran Muralla'", señaló Yang. El astronauta chino respondía así a la pregunta planteada por cientos de jóvenes internautas chinos, que hicieron llegar sus preguntas por correo electrónico al noticiario de la Televisión Central de China (CCTV).
Esta afirmación destruye uno de los mitos más extendidos entre los aficionados a la exploración espacial, acerca de que la Gran Muralla China es la única construcción humana que se puede divisar, sin necesidad de telescopio, desde el espacio exterior.
Entre otros mitos desentrañados por el astronauta chino se encuentra la necesidad de consumir complejos vitamínicos en pastillas, con el objetivo de facilitar la digestión del astronauta y contrarrestar el efecto de la gravedad.
En contraste con la práctica habitual, los dietistas chinos prepararon para Yang Liwei un menú con un total de 20 platos -como "pollo picante con cacahuetes" y "arroz con dátiles"-, que se podían consumir en bocados como en la Tierra, además de té verde.
"Se acabaron los complejos vitamínicos occidentales. El astronauta chino comerá con palillos como en su casa", aseguraba orgulloso días antes del lanzamiento, Xie Guangxuan, director del Departamento de Diseño Espacial.
Además, el astronauta pudo también tomarse en pleno vuelo espacial varios descansos, en forma de siestas de unas tres horas, intervalo durante el que ponía el "piloto automático". elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario