viernes, octubre 24, 2003

Primeras pruebas con sangre artificial

El producto es un polvo hecho a partir de sangre real que luego se puede mezclar con líquido en el momento en que se necesite. El polvo puede ser almacenado por varios años, en contraste con la sangre humana que tiene una vida útil de apenas 42 días.

"Si esto funciona hasta el final, es un paso muy grande hacia adelante para la humanidad. Es comparable a aterrizar en la Luna", dijo el doctor Pierre La Folie, médico en jefe del Hospital Karolinska donde se realizó la prueba.

Según La Folie, la sangre artificial transporta mejor el oxígeno que la sangre real, limitando el daño al cuerpo en casos de infarto.

La sangre sintética fue desarrollada por investigadores en Estados Unidos y el proceso para desarrollarla es confidencial.

Según el investigador en jefe Bengt Fagrell, hasta ahora no ha ocurrido ningún rechazo del sistema inmunológico en los ocho pacientes que recibieron el sintético.

Fagrell agregó que, aunque en este caso sólo se utilizaron glóbulos rojos humanos, la sangre de cualquier mamífero podría tener resultados similares.

"Escogimos la sangre humana por razones éticas. Pero podríamos utilizar sangre de toda la cadena de los mamíferos, como las vacas", explicó..
Noticias

No hay comentarios.: