Correos electrónicos que se "auto-destruyen"
La última versión del programa Office del gigante informático Microsoft, permite a sus usuarios enviar correos electrónicos que se "auto-destruyen" después de un cierto tiempo.
Esta alternativa fue desarrollada por la compañía para aumentar la seguridad y evitar que los usuarios puedan llegar a verse "perseguidos" por mensajes enviados hace tiempo.
Además el nuevo sistema permite decidir quién puede ver un mensaje y quien no, así como prevenir el reenvío de ciertos correos o incluso su impresión.
El programa puede ser utilizado por ejemplo por gobiernos o compañías para evitar que salga a la luz por error información secreta o de índole delicada.
Oposición
En un pasado reciente algunos analistas de Wall Street y banqueros fueron penalizados o incluso despedidos por el envío de correos potencialmente incriminatorios.
En el Reino Unido, una funcionaria del gobierno fue despedida luego de que enviase un correo diciendo que el 11 de septiembre de 2001 era un buen día para "enterrar" malas noticias.
Microsoft afirmó que Office 2003 -que será lanzado este martes- permite a los usuarios programar los correos electrónicos para que se borren en una fecha determinada.
Sin embargo, es probable que cualquier organización que desee utilizar este sistema se enfrente con una fuerte oposición de los entes reguladores.
En Estados Unidos, destruir correos electrónicos constituye una ofensa federal equivalente a la destrucción de documentos. BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario