jueves, abril 01, 2004

Correo Google... ¡de 1 GB!

MADRID | SAN FRANCISCO (EEUU).- Google ha anunciado el lanzamiento en pruebas de Gmail, un servicio de correo electrónico que, a diferencia de sus competidores Yahoo! y MSN Hotmail, permitirá almacenar de modo gratuito hasta un gigabyte de información. A pesar de que lo sorprendente de la novedad y de que hoy es 1 de abril (April's Fool, un día que los estadounidenses suelen utilizar para gastar bromas), Google España lo ha confirmado.

"La idea es que tu correo electrónico pueda estar ahí para siempre", señaló Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía de Mountain View (California), quien añadió a CNET News que su misión es "organizar y presentar toda la información del mundo, y el correo electrónico es parte de esta información que actualmente no está bien organizada".
Google firma que proporcionará herramientas para realizar búsquedas dentro de los mensajes, sin que el usuario tenga que crearse carpetas. Gmail no contará con banners ni 'pop-ups', siguiendo la política publicitaria de Google. Sin embargo, sí que se insertarán anuncios de texto contextuales en cada mensaje.


Portada del servicio Gmail.
De momento, la compañía asegura que este servicio lo están probando unas 1.000 personas, pero pronto se extenderá al público general, una señal más de que Google, cuya salida a Bolsa se prevé para esta primavera, pretende convertirse en mucho más que un buscador.

Son ya varios los medios estadounidenses que se han hecho eco de la información. 'The New York Times' (exige suscripción gratuita), que ya anunció la posibilidad de que el popular buscador ofreciera 'e-mail' gratuito, asegura que Google financiaría el coste a través de anuncios publicitarios, algo que también señala CNET News.

Parecía broma

Ante las dudas que ha generado la nota de prensa en comunidades como Slashdot o Barrapunto, muchos han recordado otras informaciones dadas a conocer por Google durante el April's Fool de años anteriores.

En 2000 apareció MentalPlex, una herramienta que anticipa las búsquedas del usuario al evaluar más de 1,3 billones de variables; en 2002, el buscador anunció que su sistema se basaba en PigeonRank, es decir, un clúster de palomas de bajo coste encargadas de clasificar las páginas de la Red; hoy mismo, Google ha lanzado Copernicus, un centro de desarrollo en la Luna que abrirá sus puertas en la primavera de 2007. elMundo.es

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